LUNA LLENA

lunes, 16 de mayo de 2011

FELICIDADES A PAQUI HERNÁNDEZ RAMÍREZ por su libro "AL ESTE DE LOS SUEÑOS"

Tenemos un claro ejemplo, de persistencia, de lucha, de coraje, de humildad, de amor y de vida. Queremos felicitar a Paqui Hernández Ramírez que el pasado sábado 7 de mayo, presentó su libro “Al Este de los Sueños” en el Círculo Cultural de Telde, durante la Velada Poética de Telde. El próximo mes de junio y durante el VI Encuentro Literario Luna Llena, presentará su obra, donde además toda aquella persona que lo desee podrá adquirirla. Ahí estará Paqui firmando los ejemplares.
Paqui Hernández Ramírez. Foto Inma Perera.
La autora de este nuevo poemario, nacida en el Valle de los Nueve de Telde, empezó a escribir muy joven, cuentos, poemas, pero no fue hasta hace unos años en que se dio a conocer en programas de radio, en la revista Gánigo (publicación local). Se presentó al Certamen Poético del Almendro en Flor de Tejeda, ganando el primer accésit con el poema “La luna baila en Tejeda”... (Fuente Teldeactualidad.es).

Tenemos que destacar que, además de ser una obra maravillosa, cuenta con un detalle de lujo, tres prologuistas:
Pepa Aurora (Josefa Aurora Rodríguez Silvera, nació en Agüimes y se crió en la Villa de Ingenio. Escritora y narradora, ejerce la narración oral, que lleva también a la escritura de cuentos originales y basados en la tradición. ha llevado la poesía y el cuento a todos los rincones del Archipiélago a lo largo de más de veinte años, unas veces en compañía de poetas como Francisco Tarajano, Pedro Lezcano, José María Millares, Cipriano Acosta, Domingo Velázquez..., y otras en solitario... (Recogido en http://www.todoingenio.com)
Pino Monzón (Natural de Telde, Pino Monzón Padrón estudió Magisterio y Graduado Social. Ejerció de maestra durante más de 30 años. Su labor docente comenzó en el Instituto Técnico Femenino de Telde como profesora de Formación Política y Educación Física.Está entregada en cuerpo y alma a sus pasiones: la música, la investigación, el estudio y recopilación de las tradiciones y la literatura. Es autora de numerosos trabajos, algunos de ellos editados a nivel nacional, que han visto la luz pública, es vicepresidenta de la Fundación Paz y Cooperación, una ONG de solidaridad internacional, y directora de Arnao, una de las agrupaciones folclóricas más señeras del municipio... (Recogido de Teldeactualidad)
Blas Sánchez (Blas Sánchez Hernández es un referente fundamental en el ámbito cultural y musical canario. Su personalidad caleidoscópica que le ha permitido desarrollarse en múltiples campos, desde que, siendo muy niño, comenzó a introducirse en la música popular que se hacía en la villa de Ingenio, donde nació, y donde escuchó por primera vez las parrandas que recorrían las calles con sus folías y tajarastes, donde se incorporó al grupo Campos del Sur, dirigido por D. José Suárez, y donde quedó fascinado por la figura de un tal Elías el Manco, trovador extraño y misterioso para aquel niño que escuchaba todo y guardaba en la memoria aquellos Ranchos de Ánimas que luego ha rescatado y recopilado para que no queden en el olvido... (por Ana Torres de Armas, historiadora del compositor).
 
Te deseamos toda clase de éxitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario