LUNA LLENA

sábado, 19 de noviembre de 2011

A PEPITA EN SU MERECIDO RECONOCIMIENTO DEL 11/11/11


Foto de Lou Arroyo
Gran Canaria, Mujer Canaria

Mujer canaria fogosa,
piel canela y voz melodiosa,
caderas cimbreantes al caminar orgullosa,
pues diosa Atindamana su sangre mezcló
ya que Gumidafe a sus pies cayó.

Su sangre corre por mis venas,
sangre guerrera y mística navega por mi interior.
Soy de aquí, soy isleña,
Gran Canaria,
Mi tierra,
Mi hogar.

Mi corazón se encuentra dividido,
y en tierras lejanas, ahora vivo
compartiendo mis raíces en ambos lados
de este inmenso mundo,
de este inmenso mar.

Mi corazón se encuentra anclado,
en un lugar paradisiaco,
dónde lugares se entremezclan
dónde puedes encontrar,
tanta belleza en ella,
Gran Canaria,
Mi tierra.

Aún en sus valles se escuchan,
el sonido de la sangre guerrera.
Soy mujer de sangre ardiente,
mis besos afrodisiacos majares,
soy canaria en mi hablar.
La lava recorre mi sangre,
Mi alma es el volcán apagado
latiendo con pulsaciones al viento,
que se escucha mar adentro.

Mis playas de arena dorada
me baña, y mi piel tiene testigo
de que ha sido acariciada y besada
por el Gran Atlántico,
amante poderoso y ardoroso,
imposible de olvidar .

El sol doro mi piel,
con caricias,
y puso su toque mágico,
de polvitos de oro en mis mejillas.

Roque nublo es mi referencia,
para no perder el rumbo,
altivo y poderoso,
se muestra orgulloso,
y levanta su mira al cielo,
desafiando a los elementos.

Paraíso es mi tierra,
Dónde Dios con un dedo,
se molesto en modelar,
esta tierra, y en dar bravura,
hermosura, además de bondad
a mi Gente amada.
Gran Canaria,
Mi tierra.

Eres mi rincón,
dónde mis corazón Nació…
dónde espero volver algún día,
y entre mi gente yacer para siempre.

Lou Arroyo, 17 Octubre 2011

1 comentario:

  1. Fue un placer estar entre tan personas maravillosas y escuchando el cariño hacia pepita y su labor a todos los niveles de su comunidad y dedicación. La noche trajo mucha alegría y cariño. Besos!

    ResponderEliminar